Encantador STEM comenzando la serie de libros de capítulos: Zoey y Sassafras

Encantador STEM comenzando la serie de libros de capítulos: Zoey y Sassafras

¡Te va a encantar esta encantadora serie de libros de capítulos stem llamados Zoey y Sassasfras! Seriamente. Me encanta. Está escrito por el ex profesor de ciencias, Asia Citro, e ilustrado por Marion Lindsay con un total de tres libros hasta ahora. Es entretenido y bien escrito con la mezcla más fresca de ciencia y magia, un carácter principal diverso, e ilustraciones fantásticas. Esta serie es perfecta para leer o leer juntos de forma independiente.

Zoey se entera de que, al igual que su madre científica, puede ver criaturas mágicas. También se entera de que su madre ayuda a las criaturas heridas. Cuando su madre se va de la ciudad, Zoey escucha el timbre especial que indica que un animal mágico necesita su ayuda. (Con la ayuda de su lindo gato llamado Sassafras.)

Pronto, un pequeño y enfermo dragón aparece. Zoey agarra sus útiles gafas de pensamiento que la ayudan, bueno, pensar. Comienza comparando el dragón con otros reptiles que conoce como serpientes. Entonces se pregunta qué les gusta comer a los dragones.

En su revista científica, Zoey escribe su pregunta con su hipótesis, que a los dragones les gustaría comer: gusanos, rodajas de manzana, huevos, queso, malvaviscos, cereales o una barra de granola. Ella adivina que al dragón le gustará comer mejor gusanos, luego prueba cuidadosamente cada alimento usando los mismos pasos. Mientras lo hace, observa lo que sucede (¡a los dragones no les gustan los cereales!). La siguiente imagen muestra su método paso a paso.

Es impresionante lo perfectamente que Citro incorpora esta información STEM en la historia: ¡los niños ni siquiera se darán cuenta de que están aprendiendo algo!

Zoey se entera de que al dragón le gustan los malvaviscos, así que eso es lo que Zoey le llama.

Pero al día siguiente, Zoey descubre que Marshmallow no lo está haciendo bien. Por suerte Sassafras se acurruca a su alrededor para mantenerlo caliente porque Zoey se da cuenta de que los reptiles son de sangre fría y se olvidó de proporcionar calor.

Una vez que Zoey resuelve el problema de calor, se da cuenta de que Marshmallow todavía no se siente bien.

Su padre le recuerda que una vez le hizo un dolor de barriga por comer demasiados malvaviscos. Zoey lee más sobre reptiles y experimentos de nuevo para determinar si su dragón es un carnívoro, herbívoro u omnívoro para que pueda ayudarlo a comer y sentirse mejor.

La historia termina con la madre de Zoey regresando de su viaje, el dragón mejorando, y el dragón regresando a la naturaleza.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *