Científicos italianos afirman haber desarrollado la primera vacuna corona de trabajo

Por primera vez en la historia, una vacuna contra el nuevo coronavirus ha logrado neutralizar el virus en las células humanas. La posible vacuna se probó en ratones en un hospital italiano. Después del verano, normalmente se probará en humanos.
Es la empresa italiana de biotecnología Takis la que salió con las buenas noticias sobre la posible vacuna contra el nuevo coronavirus. Según el CEO Luigi Aurisicchio, es la primera vacuna a nivel mundial que ha logrado neutralizar el virus en células humanas. Eso es lo que le dijo a la agencia de noticias ANSA.

Anticuerpos
Las pruebas se realizaron en el hospital especializado Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma. En esas pruebas, se desarrollaron anticuerpos que funcionan en células humanas. Estos anticuerpos, que son capaces de evitar que el coronavirus entre en las células humanas, se desarrollaron en ratones después de una sola vacunación.

Según los investigadores, estos resultados fueron mucho mejores de lo esperado. «Esperamos que la vacuna también sea capaz de neutralizar el coronavirus en humanos», dice Aurisicchio.

Los científicos examinaron varias vacunas potenciales y vieron que cinco de ellas generaron un gran número de anticuerpos. De ellos, luego seleccionaron a los dos que dieron los mejores resultados. Las vacunas candidatas se basan en material genético de la proteína de ADN que el virus utiliza para penetrar en las células humanas.

Pruebas en humanos
En la siguiente fase de prueba, ahora se examinará cuánto tiempo durará la respuesta inmune. «Las pruebas en humanos probablemente comenzarán después del verano», concluye Con suerte Aurisicchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *