Consejo de Seguridad: Museos, mercados y peluquerías podrán abrir puertas a partir del 18 de mayo

El Consejo de Seguridad Nacional ha adoptado nuevas decisiones sobre la puesta en medida de las medidas corona. Esto tiene que ver con el sector cultural, pero también con los mercados y peluqueros ahora hay una decisión.
En la conferencia de prensa, la Primera Ministra Sophie Wilmés subrayó la importancia del sector cultural que las medidas han estado teniendo en cuenta. Entraremos en la fase 2 de la adelanto a partir del 18 de mayo, y esto incluye muchas medidas diferentes.

Museos, zoológicos y atracciones
Los museos y sitios culturales como monumentos pueden reabrir sus puertas. Pero hay que tener en cuenta las normas sobre el distanciamiento social. Por lo tanto, solo se permitirá un número limitado de visitantes al mismo tiempo. Además, se debe utilizar un servicio de venta de entradas en línea, de modo que haya una visión clara del número de visitantes.

Además, los zoológicos también pueden reabrir sus puertas. Además, los juguetes y cafeterías deben permanecer cerrados. Aquí, también, se aplican las mismas reglas en relación con la venta de entradas en línea.

Por último, también se permite a las bibliotecas reabrir sus puertas, pero también aquí deben respetarse las normas relativas al distanciamiento social. Con el fin de dar un corazón al sector cultural, los artistas tendrán un acceso más fácil a los ingresos de reemplazo y al refugio fiscal.

Mercados
Los mercados también podrán continuar a partir del lunes 18 de mayo. Estos son mercados con hasta 50 puestos. Una vez más, es necesario que se respete una distancia de al menos un metros y medio entre los diferentes clientes.

Las máscaras bucales son obligatorias para los proveedores del mercado. Se recomienda a los clientes que usen una mascarilla bucal, pero esto no es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *