Coronamedidas en nuestro país relajados: Esto puede ser a partir de hoy

A partir de hoy, las medidas corona en nuestro país se relajarán. Esto significa, sobre todo, que las empresas de sectores no esenciales también pueden poder reiniciarse. Esto es lo que está cambiando concretamente a partir de hoy.
Las medidas corona en nuestro país se relajarán por primera vez a partir de hoy. Eso implica diferentes cambios. Vamos a enderezarlos.

1. Se abren empresas de sectores no esenciales
A partir de hoy, las empresas de sectores no esenciales podrán reiniciarse. Además, el teletrabajo sigue siendo la norma. Por lo tanto, las empresas que pueden operar el teletrabajo deben seguir fomentando esto. Aunque el trabajo en la oficina es de nuevo posible a partir de hoy, algunas medidas deben tenerse en cuenta.

Por ejemplo, los trabajadores deben ser capaces de mantener una distancia de un metros y medio. Si esto no es posible, deben usar mascarillas bucales obligatorias para evitar la posible propagación del coronavirus. Por lo tanto, a partir de hoy, los trabajos se volverán a trabajar en muchos sectores, incluido el sector de la construcción. Las tiendas (excepto los supermercados) y los negocios de catering todavía deben permanecer cerrados. A las tiendas de telas se les permite reabrir sus puertas, ya que se consideran esenciales ahora que muchas personas hacen máscaras bucales ellos mismos.

2. Los niños pueden volver a las guarderías y el cuidado de niños

A partir de hoy, los niños podrán volver a la guardería o al cuidado de niños. Pero aquí también hay algunas condiciones. Por ejemplo, solo los niños cuyos dos padres trabajan al aire libre pueden ir a la guardería. Las familias donde ambos padres trabajan desde casa también deben mantener a sus hijos en casa.

También se han proporcionado guarderías y cuidado de niños en las últimas semanas, pero sólo para los hijos de padres que trabajan en sectores esenciales. Además, los niños en situaciones domésticas difíciles o vulnerables también pueden enviar a sus hijos de vuelta a la guardería o cuidados. También se incluyen los hijos de padres solteros, incluso cuando ese padre trabaja en casa.

Las máscaras bucales no son obligatorias cuando los padres traen o dejan a sus hijos en la guardería o el refugio, pero el niño y la familia les pide que lo hagan de todos modos. Esto puede detener la posible propagación del coronavirus.

3. Máscaras bucales requeridas en el transporte público
A partir de hoy, las mascarillas bucales serán obligatorias en el transporte público. Autobuses, tranvías, metro y trenes volverán a funcionar con normalidad a partir de hoy. Además, los trenes con tantos vagones como sea posible funcionarán para garantizar que se puedan cumplir las normas de distancia.

Debido a que esto no siempre es posible, especialmente en las horas pico ahora muchos sectores están empezando a reanudar el trabajo, las máscaras bucales son obligatorias para todos los viajeros a partir de 12 años de edad. Esto no tiene que ser una mascarilla bucal oficial, por lo que también se puede utilizar una bufanda o pañuelo con una estructura densa. A partir de hoy, los supermercados también se les permitirá vender máscaras quirúrgicas para la boca. A partir de la próxima semana, las mascarillas bucales y los geles de mano también estarán disponibles en las máquinas expendedoras de las estaciones de tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *