Coronavirus: 76 muertes, 210 pacientes dados de alta del hospital

En las últimas 24 horas, 76 personas han muerto a causa de los efectos del nuevo coronavirus. Por lo tanto, la tendencia a la baja en el número de muertes continúa. Otra tendencia a la baja se puede encontrar en el número de infecciones confirmadas por día. En las últimas 24 horas, 585 belgas han sido diagnosticados con infección con el nuevo coronavirus.
De esas 585 infecciones, 407 se detectaron en Flandes, 129 en Valonia y 45 en Bruselas. De las 4 personas infectadas restantes, se desconoce el lugar de residencia. Un total de 52.596 belgas están ahora oficialmente infectados con el coronavirus. Así lo demuestra la actualización diaria del Centro Nacional de Crisis.

Menos coronapacientes en hospitales
Un total de 2.381 coronapacientes han sido hospitalizados. En las últimas 24 horas, se han añadido 76 pacientes. El número total es de 134 menos pacientes que ayer, ya que se permitió a 210 coronapacientes salir de los hospitales. El número total de despidos desde el 11 de marzo asciende ahora a 13.411.

También hay menos pacientes en los departamentos de cuidados intensivos. Un total de 502 pacientes están con Covid-19. Ayer había 508, así que seis más.

Muertes
En las últimas 24 horas, 76 belgas murieron a causa de los efectos de Covid-19. De esas muertes, 37 cayeron en hospitales y 39 en centros de atención residencial belga. La mayoría de las muertes en centros de atención residencial en las últimas 24 horas fueron oficialmente infectadas con el coronavirus (69 por ciento).

El número total de muertos asciende ahora a 8.581. De ellos, poco menos de la mitad (48 por ciento) murió en el hospital. Todas esas personas estaban oficialmente infectadas con el coronavirus. Poco más de la mitad de las muertes corona belgas (51 por ciento) murieron en un centro de atención residencial.

Ese 51 por ciento incluye tanto a las personas que fueron oficialmente infectadas con el virus (20 por ciento de los casos) como a las personas que se cree que han muerto por los efectos de Covid-19 (80 por ciento). Además de los hospitales y centros de atención residencial, una pequeña proporción de muertes murió en el hogar (0,3 por ciento) o en otros lugares (0,4 por ciento).

«Espera»
«El número de personas infectadas confirmadas en nuestro país sigue aumentando», dijo el Centro Nacional de Crisis. «El número de nuevas hospitalizaciones sigue estabilicándose, pero sigue siendo bastante alto. Así que aguanta y sigue las medidas generales, cuídate bien y por los demás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *