Coronavirus: Científico de Netflix hit ‘Pandemic’ piensa que ha encontrado una vacuna a corto plazo

Jacob Glanville, uno de los mejores científicos de la serie de Netflix Pandemic, está investigando vacunas. Ya ha desarrollado una vacuna contra todas las variantes de gripe, y ahora él y su equipo están cerca de una cura para Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Pandemia: Cómo prevenir un brote apareció en Netflix justo antes de la crisis corona y se convirtió en un éxito global a medida que el virus comenzó a propagarse por todo el mundo. En la serie, los mejores científicos hablan de epidemias aterradoras y globales. Uno de ellos es el Dr. Jacob Glanville, quien fundó su propia empresa Distributed Bio en San Francisco.

Ahora dice haber encontrado una cura que podría prevenir a Covid-19. Glanville y su equipo confiaron en 5 anticuerpos que fueron capaces de detener y neutralizar el virus del SRAS en 2002. «Los hemos desarrollado aún más en nuestro laboratorio y ahora también parecen estar bloqueando y ralentizando el virus SARS-CoV-2 de una manera muy poderosa», dijo Glanville en la estación de radio estadounidense KNUE.

Pruebas instantáneas en humanos

Al igual que con el enfoque de farmareus Johnson & Johnson para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, Glanville está omitiendo una serie de pasos en el proceso de prueba. Esto se debe a que el nuevo coronavirus está relacionado con el SRAS y antes de que se realizaran muchos estudios de anticuerpos hace unos años.

«Podemos navegar a lo largo de dos años de investigación», dice Glanville. El nuevo virus utiliza la misma clave que el SRAS para penetrar las células. La droga en la que Glanville está trabajando debería bloquear el acceso a esas células.

Hasta 10 semanas de protección

Glanville piensa que el tratamiento con su medicamento sería eficaz en pacientes con corona en cuestión de minutos: «Es una especie de vacuna a corto plazo, pero que funciona de inmediato. El efecto de una vacuna normalmente sólo se ve después de seis a ocho semanas, mientras que funciona en un plazo de veinte minutos. Puede administrarlo a un paciente infectado con Covid-19 y después de veinte minutos su cuerpo está completamente lleno de anticuerpos conscientes.»

Una vacuna real, como la que Johnson & Johnson tiene, sería mucho más efectiva que los anticuerpos de Glanville. Sólo proporcionarían protección hasta por 10 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *