Coronavirus: las tiendas pueden reabrir el 11 de mayo, bajo estrictas condiciones

A partir del próximo lunes, todas las tiendas podrán abrir de nuevo. Eso fue anunciado por el Consejo de Seguridad Nacional esta tarde. Hay condiciones estrictas, como ha sido el caso en las tiendas de alimentos en las últimas semanas.
A partir del próximo lunes, 11 de mayo, todas las tiendas podrán abrir sus puertas de nuevo. Así como las tiendas de alimentos, que han permanecido abiertas en las últimas semanas, tuvieron que acatar las medidas, también lo es el caso de las tiendas que ahora están reabriendo sus puertas.

Condiciones estrictas

Solo se admite un cliente por cada 10 metros cuadrados. Se hacen excepciones para las tiendas más pequeñas, subrayó la Primera Ministra Sophie Wilmés durante la conferencia de prensa después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de esta tarde.

Cada cliente puede permanecer en la tienda durante un máximo de media hora. Además, se recomienda a todos usar protección para la boca y la nariz, y mantener la distancia suficiente. Se trata de recomendaciones y, por lo tanto, no obligaciones.

El Premier Wilmás también recomienda ir de compras a un municipio o ciudad cerca de su hogar o lugar de trabajo. También hace hincapié en la importancia de garantizar la salud y la seguridad del personal de la tienda.

Sin eventos masivos
La reapertura de las tiendas no se supone que sea un evento de masas. El Primer Ministro Wilm’s subraya que las compras aún deben hacerse solas. Los niños menores de 18 años pueden ir acompañados por sus padres

Además, las personas que necesitan orientación pueden, por supuesto, traer a alguien. Está prohibido entrenar juntos en tiendas (cercanas). Además, los viajes y las visitas turísticas siguen estando prohibidas.

Más contacto social

El Consejo de Seguridad Nacional también decidió relajar las medidas de contacto social. Y eso ha estado sucediendo desde el próximo domingo, cuando la mayor parte del país está celebrando el Día de la Madre. Cada familia puede sentarse con cuatro personas adicionales. A estas personas sólo se les permite visitar a esa familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *