Cuatro visitantes del domingo: ¿qué está permitido y qué no está permitido?

Por primera vez desde el inicio del encierro debido al nuevo coronavirus, los visitantes limitados pueden visitar de nuevo en Bélgica el domingo 10 de mayo. La nueva directiva, que rápidamente se llamó «regla de 4», causó inmediatamente una gran confusión. Pero ahora que la regla ha aparecido en la Gaceta, sabemos exactamente lo que es y lo que no está permitido.
El Consejo de Seguridad Nacional decidió el miércoles permitir los contactos sociales de nuevo por primera vez desde la imposición de un encierro general el 18 de marzo. En términos generales, a partir del domingo 10 de mayo, las personas que viven bajo el mismo techo recibirán un máximo de cuatro personas más en sus hogares.

La puesta en medida fue acogida con beneplácito por un lado, pero también fue criticada por otro porque muchas personas no encontraron las reglas claras. En los últimos días, por lo tanto, se han ideado muchas situaciones, hipotéticas o no, que causan confusión. Ahora que la directiva ha aparecido en la Gaceta Oficial, realmente sabemos lo que está permitido y lo que no está permitido. Pongamos todas las condiciones seguidas aquí.

La regla de cuatro:
Un hogar, independientemente del tamaño, puede recibir hasta cuatro personas en casa. Estas cuatro personas son siempre las mismas personas y pueden o no ser parte del mismo hogar.
Las personas que viven bajo un mismo techo pueden visitar un máximo de otras cuatro personas. No importa si vives solo, con amigos o con tu familia. Tienes que decidir qué cuatro personas pueden visitar juntos.

Una vez que hayas elegido a cuatro personas, siempre deben ser las mismas cuatro que vienen a visitarnos. Así que no puedes invitar a alguien más la próxima semana.

Tenga en cuenta también que estos otros cuatro no necesariamente tienen que provenir de la misma casa. Si es posible, es recomendado por el Consejo de Seguridad Nacional, pero no es una obligación. Estos pueden incluir, por ejemplo, dos parejas, o incluso cuatro amigos que viven solos.

Cuando una persona de un hogar es invitada a la casa de otra persona, toda su casa se conecta, e incluso si esa persona se muda a la cita sola.
Si, como en el ejemplo anterior, invitas a cuatro amigos, debes hacerlo con amigos que viven solos. Todas las personas que viven juntas bajo un mismo techo sólo pueden visitar otro hogar por un máximo.

Por ejemplo, si vives con algunos amigos, tendrás que decidir a quién visitarás juntos. Está prohibido elegir un grupo diferente cada uno.

Los miembros del nuevo «grupo» formado de esta manera no podrán recibir a ninguna otra persona en casa, ni ser recibidos por otras personas.
De hecho, se trata de una repetición o aclaración de las normas anteriores. La conclusión es que cualquier persona que haya visitado a alguien o alguien que visite su casa sólo podrá visitar o visitar a los mismos en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *