Este planeta recién descubierto puede ser habitable

Científicos de la agencia espacial estadounidense NASA han descubierto un planeta que puede ser habitable. El planeta fue llamado Kepler-1649c y se encuentra dentro de la «zona habitable». Ese es el área dentro de un sistema planetario, en el que la vida es posible porque está a una buena distancia de una estrella.
La investigación científica es a veces una cuestión de felicidad. Eso es lo que hace del último descubrimiento de la NASA. La agencia espacial estadounidense ha descubierto un planeta potencialmente habitable, que inicialmente fue ignorado por su propio algoritmo informático.

Telescopio Kepler

El último hallazgo de la NASA fue llamado Kepler-1649c, en honor al Telescopio Espacial Kepler, con el que los científicos descubrieron el planeta. El telescopio está dando sus frutos. Nunca ha descubierto un exoplaneta que se inclina más cerca de la Tierra.

‘Nueva Tierra’
Kepler-1649c es sólo 1.06 veces más grande que nuestro propio planeta y obtiene el 75 por ciento de la cantidad de luz que la Tierra recibe de nuestro sol. Esto significaría que la temperatura es similar a la de la Tierra. Otras cosas como la composición de la atmósfera aún se desconocen. Estos factores también pueden afectar la habitabilidad del planeta.

Un viaje espacial no está inmediatamente en él. La «tierra nueva» no está a menos de 100 años luz de distancia. Incluso con la nave espacial más rápida, tomaría alrededor de 1,85 millones de años llegar a ese destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *