La OMS advierte: «Puede que el coronavirus nunca desaparezca, pero podemos aprender a vivir con ello»

El coordinador de emergencias de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas (OMS) no está seguro de que logremos erradicar el coronavirus. Michael Ryan afirma en una conferencia de prensa virtual que es posible que «nunca desaparecerá». La OMS dice que podemos aprender a vivir con el coronavirus, del mismo modo que hemos encontrado formas en otros virus.

Michael Ryan, coordinador de emergencias, comparó la crisis corona con el brote de VIH, el virus que causa la enfermedad del SIDA. El VIH tampoco ha desaparecido por completo, pero gracias a la medicación y a las medidas preventivas, el mundo ha logrado vivir de manera normal. «No quiero comparar las enfermedades. Pero tenemos que ser realistas», dice Ryan.

Condiciones de desaparición

Dice que las posibilidades de una erradicación completa del coronavirus son muy bajas. En primer lugar, debería comercializarse una vacuna muy eficaz.

Esta vacuna debe producirse en grandes cantidades y luego debe distribuirse por todo el mundo. «Cada uno de esos pasos está lleno de desafíos», dice Ryan

Movimiento antivacunas

Además, todo el mundo todavía tiene que estar de acuerdo en ser vacunado con la vacuna. Por consiguiente, el coordinador de respuesta a emergencias de la OMS criticó el movimiento antivacunas, que ha estado activo principalmente en las redes sociales y la falta de recursos financieros en la atención sanitaria. «Ya tenemos un ejemplo de una vacuna muy eficaz que no se está utilizando eficazmente», dijo Ryan. Se refirió, entre otras cosas, al sarampión. Después de años, esta enfermedad vuelve a aumentar, ya que algunos se niegan a vacunar a sus hijos contra la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *