Las mujeres viven más que los hombres, pero ese no es el caso con todas las especies

En los humanos, es la mujer que sobrevive más tiempo. Pero incluso en el reino animal, las hembras suelen sobrealimentar a los machos. Sin embargo, hay algunas excepciones. Investigadores de la universidad australiana UNSW trataron de determinar si había un patrón de un género que sobrevivió al otro. Además, buscaron si esto se repetía en el reino animal.
Hay muchas teorías sobre por qué las mujeres ahora viven más que los hombres y la nueva investigación arroja nueva luz sobre la discusión. Todas las células tienen cromosomas, pequeños recipientes emparejados para el ADN. En la mayoría de las especies, los hombres tienen un cromosoma sexual más pequeño que las mujeres – los hombres, por ejemplo, tienen un XY y las mujeres XX. Pero ese no es el caso de todos los animales.

Los investigadores encontraron que dos copias del mismo cromosoma pueden conducir a una esperanza de vida más larga. Esa teoría ha sido asumida por los científicos durante algún tiempo, pero nunca realmente investigada para diferentes animales. En el nuevo estudio, probaron 229 especies de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, peces, anfibios y diversas especies de insectos

X sin vigilancia
Un cromosoma Y es más pequeño que un x-cronoom y a veces ausente. Por lo tanto, no sería capaz de proteger un cromosoma X. Esta protección es necesaria contra cualquier mutación dañina. La conclusión es que las mujeres tienen algún tipo de cromosoma «repuesto». Cuando uno de los dos cromosomas no funciona, las mujeres todavía tienen el otro.

Hay muy poca información hereditaria sobre el cromosoma Y. Sin embargo, desempeña un papel crucial en el desarrollo del embrión. El cromosoma Y fomenta la producción de hormonas masculinas y, por lo tanto, para el desarrollo de características sexuales masculinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *