Los lémures de cola análoca seducen a las hembras con un irresistible aroma afrutado de sus muñecas

Diferentes especies animales seducen al género opuesto en todo tipo de maneras diferentes. Pero a menudo las feromonas están involucradas. Estas son señales químicas utilizadas para influir en el comportamiento del sexo opuesto. Por ahora, no hay evidencia de que los primates (que incluyen monos y humanos) sesduzcan con feromonas. Pero los investigadores japoneses han descubierto que este es el caso de los lémures de cola anarleta (incluyendo primates).
Muchos animales usan su aroma para seducir al sexo opuesto. Es el caso en ratones, cabras y todo tipo de insectos. Pero por ahora, no se ha demostrado que este sea el caso de los primates. Los primates son una especie de mamíferos, que también incluye monos y humanos.

El primer paso: lémures de cola anileta

Los científicos sospechan que el olfato juega un papel en el proceso de seducción de los seres humanos, pero eso aún no está probado. Pero eso puede cambiar pronto, ya que los investigadores japoneses han descubierto que los lémures de cola anís utilizan su aroma en el proceso seducido.

Los lémures machos tienen glándulas de olor en sus muñecas y hombros. Normalmente propagan ese olor para delinear su territorio y amenazar a otros lémures machos de cola análopal. En ese olor hay un tono afrutado y floral. Los investigadores lo publicaron en la revista científica Current Biology.

Verde, cilantro y ternera

Pero durante la temporada de cría, que se extiende de octubre a febrero, ese tono es mucho más extendido. Tres de los productos químicos en el líquido se producen más durante la temporada de cría. Uno de ellos se encuentra en diferentes tipos de frutas y verduras y tiene un olor «verde».

La segunda tela se encuentra en cilantro y huele floral. La tercera sustancia, que huele a peras, es la carne de vacuno madurada. No es casualidad que estas sustancias se produzcan sólo más, porque durante esa temporada de cría los lémures hembra de cola anarizada también huelen mucho más tiempo en las marcas de olor de los machos.

Cambio del comportamiento del sexo opuesto
Los científicos sospechan que es una especie de feromona. Y eso es único, porque ninguna otra especie de primates usa feromonas para seducir al sexo opuesto. Una feromona es una señal química que emite un género de una especie para cambiar el comportamiento del sexo opuesto.

Los lémures machos de cola análomale se frotan las muñecas sobre sus colas. Y los frotan por todas partes y se balancean cuando hay hembras alrededor. Poner otra canción apasionada debajo de ella, y se obtiene un anuncio muy sensual para el perfume!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *