Oxford comienza a probar la vacuna corona en humanos: producción lista para el invierno

La Universidad de Oxford es una de las primeras en el mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus que se puede probar en humanos. La universidad británica ent un grupo con la vacuna y otro grupo no. Por ejemplo, Oxford está comprobando si la vacuna es lo suficientemente eficaz. Oxford argumenta, sin embargo, que la curva de infección en Inglaterra es actualmente tan baja que es difícil probar la eficiencia de la vacuna a gran escala.

Bruno Holthof, CEO de Oxford University Hospitals, dice que alrededor de 120 vacunas se están desarrollando en todo el mundo contra el coronavirus. Los desarrolladores incluyen Johnson & Johnson, CureVac y el NIAID.

Farmareus Johnson & Johnson espera poder llevar a cabo pruebas humanas en septiembre, pero la Universidad de Oxford ya está hasta ahora. Así lo informa el periódico británico The Guardian.

Doce monos

En la primera fase, Holthof y su equipo probaron la vacuna en monos. Seis monos que no recibieron la vacuna se enfermaron gravemente después de haber sido infectados con el coronavirus. De los otros seis monos que fueron vacunados, 5 monos no tenían síntomas y un mono mostró síntomas leves. Sin embargo, este último animal fue rápidamente restaurado a la salud. Así que los investigadores británicos han logrado demostrar la eficacia de la vacuna en animales infectados, ahora es el turno de los humanos.

Holthof y su equipo fueron capaces de pasar a una fase de prueba inicial tan rápidamente, ya que una vacuna similar para el virus MERS fue desarrollada previamente en la Universidad de Oxford. Es por eso que el gobierno del Reino Unido rápidamente dio luz verde a la prueba de la vacuna en humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *