Vuelo en tiempos corona: la UE quiere que usemos mascarillas bucales durante todo el viaje

La Unión Europea ha elaborado un protocolo para reiniciar el tráfico aéreo entre Estados miembros. Los pasajeros tendrán que llevar una mascarilla bucal y tendrán que firmar una declaración real de Covid-19 en el check-in.

Las instituciones europeas EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y eCDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades) han elaborado conjuntamente una lista de medidas para garantizar que los reinicios del tráfico aéreo en Europa sean lo más seguros posible. Las medidas tienen por objeto prevenir las infecciones coronales entre el personal de aviación y los pasajeros. Corresponderá a las compañías aéreas y a los aeropuertos poner en práctica las siguientes directrices. Esto es reportado por la emisora CNN.

Máscara bucal de principio a fin
Según las recomendaciones europeas, los pasajeros deben llevar una mascarilla bucal desde el momento en que entran en el aeropuerto en el lugar de salida hasta que salen del aeropuerto en su destino.

Las excepciones solo son posibles para los niños menores de seis años. En los viajes largos, los pasajeros tendrán que proporcionar suficientes máscaras ellos mismos, porque en principio tienen que reemplazarlos cada cuatro horas.

Distancia social

La UE también quiere que se respete el principio del distanciamiento social. Esto significa que las personas de otras «burbujas» mantienen un metro y medio de distancia, «si es posible» durante todas las diferentes fases del vuelo.

Varias compañías aéreas ya han indicado que es muy difícil garantizar el cumplimiento de este principio en una aeronave, ya que conduciría a aeronaves menos completas y, por lo tanto, a billetes mucho más caros.

Si no se puede respetar esta distancia, la UE considera extremadamente importante el estricto cumplimiento de otras medidas de prevención. En este caso también se recomiendan mascarillas bucales médicas.

Declaración de Covid-19
De acuerdo con el protocolo, los viajeros también tendrán que firmar una llamada «declaración de salud» dentro de las 12 horas de un vuelo. En ella, deben confirmar que no han tenido ACovid-19 en las últimas dos semanas, no tienen síntomas de infección y no han estado cerca de un paciente coronario.

Sólo se anunció recientemente que el aeropuerto de Charleroi reabrirá el 15 de junio. Zaventem aún no se conoce sobre la reapertura del aeropuerto de Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *